Boyacá

  1. 189 Km2 adornados con poblaciones y paisajes increíbles, naturaleza, fauna flora y misterios por descubrir. Gente amable, que trabaja por tu felicidad. Nombrada por el Libertador como “Cuna y Taller de la Libertad”, Boyacá es tierra de paz y tranquilidad. Historia y cultura plasmadas en la arquitectura e idiosincrasia de cada rincón del departamento, artesanías elaboradas con esmero, por las manos laboriosas de sus creadores, la cocina tradicional, como parte del patrimonio cultural inmaterial, transmite sabores y saberes gastronómicos de Boyacá. Dialectos, jergas, costumbres, que se transmiten de generación en generación, permiten conocer el contexto sociocultural del lugar visitado, gozando de la hospitalidad y calidez de su gente, difundiendo la cultura de su pueblo, priorizando lo ancestral, para que se fortalezcan las raíces de nuestra cultura.

Su diversa geografía, te llevará por sus variados climas, dando paso a todos los pisos térmicos, convirtiendo a esta tierra fértil en un espacio con inmensas posibilidades para disfrutar de sus encantos y para vivir nuevas y gratificantes experiencias. Boyacá es para vivirla, te esperan pueblos con encanto y senderos de libertad. La tierra del Sumercé te recibirá con un corazón palpitante, con la calidez de los lugareños.

 
     Desde $ 180.000 COP          ¡Compara nuestros servicios incluidos! 
 
 DÍA   1     Reserva Natural Las Lagunas Encantadas

Salida desde Paipa o Duitama 6:00 A.M. traslado tomando la vía que conduce hacia Charalá, nuestro rumbo nos llevará al hermoso Páramo de la Rusia, que se encuentra sobre los 3.900 msnm, seguimos hacia el Mirador del Viento en el sitio denominado divisoria de aguas, continuando la caminata hacia la Reserva Natural de las Lagunas Encantadas, reconocimiento del páramo en compañía de guía local profesional. Regreso a Duitama. Almuerzo. Visita al Pueblito Boyacense, recorreremos este mágico lugar que te enamorara con la bella arquitectura representativa de 7 de los pueblos más lindos de Boyacá: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, El Cocuy, Sáchica, Monguí y Ráquira. Retorno al lugar de origen.

 

     Desde $ 180.000 COP          ¡Compara nuestros servicios incluidos! 

DÍA   1     Duitama - Sendero Ecológico la Zarza
6:00 A.M. Salida en cómodos vehículos con destino al Sendero Ecológico de la Zarza ubicado en la Vereda Surba y Bonza del municipio de Duitama, cercano a La Trinidad, con una extensión de 14 km aproximadamente y una altura entre los 2600 y 3500 m. s. n. m. Refrigerio. Utilizado como Camino Real por nuestros antepasados, el recorrido se desarrolla a lo largo de la quebrada la Zarza, observando sitios como la Peña del Zorro, el Puente de la Ermita y el Árbol de los deseos. Duración del recorrido promedio 4 a 5 horas a paso moderado. Almuerzo. Visita al Pueblito Boyacense, recorreremos este mágico lugar que te enamorara con la bella arquitectura representativa de 7 de los pueblos más lindos de Boyacá: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, El Cocuy, Sáchica, Monguí y Ráquira. Retorno al lugar de origen.
 

 
     Desde $ 130.000 COP          ¡Compara nuestros servicios incluidos! 
 
 DÍA   1     Páramo de Ocetá
6:00 A.M. Salida con destino a Monguí, conocerás la historia de este hermoso Pueblo Patrimonio de Colombia, reconocido por su arquitectura colonial y sus fábricas de balones. Seguiremos hacia el Páramo de Ocetá, considerado el páramo más bello de Colombia, se encuentra ubicado a 3.400 m.s.n.m., cuenta con espectaculares paisajes de piedra, a manera de ciudades perdidas en medio de la neblina. Los senecios y frailejones engalanan el paisaje generando bellos jardines que convierten a este destino en un mágico lugar. Regreso a Monguí.
 

 
     Desde $ 110.000 COP          ¡Compara nuestros servicios incluidos! 
 
 DÍA   1     Paipa, Oicatá, Chivatá, Soracá, Siachoque, Toca, Tuta.
Salida 7:30 AM desde Paipa o Duitama, hacia la población de Oicatá lugar que conserva hermosas construcciones coloniales con balcones y teja de barro. Continuamos hacia Chivata, sitio donde se venera a la Virgen del Rosario, conocerás el monumento a las Hinojosa, aprendiendo acerca de la historia que se teje a su alrededor. Seguiremos hacia Soracá, reconocida por la celebración de misas de sanación, que se llevan a cabo el primer sábado de cada mes, en el Santuario de la Virgen de la Esperanza; una particularidad de la población, es que cuenta con lavaderos comunales que permiten el acceso gratuito al agua; también se pueden realizar caminatas en la naturaleza en cercanías del municipio. Almuerzo. Nuestro rumbo nos conducirá hacia Siachoque, conociendo la iglesia parroquial, que corresponde a una capilla doctrinera que data del siglo XVII, en los alrededores del municipio se pueden practicar actividades relacionadas con turismo de naturaleza. Seguimos con destino hacia el municipio de Toca, encuentro con artesanos, para luego, continuar hacia Tuta, sede del Encuentro Nacional del Requinto y Poesía Costumbrista, que se lleva a cabo en el mes de enero en esta apacible población. Regreso a Paipa.
 

 
     Desde $ 130.000 COP          ¡Compara nuestros servicios incluidos! 
 
 DÍA   1     Mongui - Topaga

8:00 AM Salida desde Paipa, visita al histórico Pantano de Vargas, lugar donde el Ejército Patriota, venció a las fuerzas realistas, con el coraje del coronel Juan José Rondón y los 14 Lanceros, acercando al Ejército Libertador a la emancipación del yugo español. Seguiremos hacia Monguí, Pueblo Patrimonio de Colombia y puerta de entrada al Páramo de Ocetá, recorrido por sus atractivos como el Convento y la Basílica de Nuestra Señora de Monguí, el Puente de Calicanto y sus numerosas fábricas de balones, conocerás su proceso de producción. Almuerzo. Visita a la población de Tópaga, reconocida por sus artesanías de talla en carbón, conocerás su iglesia que, desde su construcción, conserva una imagen del diablo para explicar a los indígenas la diferencia entre el bien y el mal. Explicación del proceso minero, visita a la Cooperativa Crecer, donde madres cabeza de familia y personas en condición de discapacidad, trabajan en la técnica artesanal de talla en carbón. 6:30 PM Salida hacia el lugar de origen.

 

Contáctenos

Bogotá - Colombia
Celulares: 318 708 1596
318 708 1595 – R.N.T. 13969

SEDE DUITAMA
Carrera 38A # 13 - 85
318 708 1591 - 318 708 1595

R.N.T. 35519

 

 

 

  

              

Boyacá es para vivirla 1

Siguenos en

  facebook twitter instagram youtube skype

 

EMAIL
gerencia@grupojupawiss.com
info@grupojupawiss.com
reservas@grupojupawiss.com
gerencia.d@grupojupawiss.com
mercadeo@grupojupawiss.com

Políticas, términos y condiciones
Sostenibilidad
Cuentos Verdes 

 

logo sos