Planes a Boyacá Pueblito Boyacense Monguí Lago de Tota Playa Blanca Villa de Leyva

 ¡Contáctanos! 
Plan 4 días - 3 noches
DÍA   1     Bogotá - Puente de Boyacá - Pantano de Vargas - Pueblito Boyacense - Monguí

Salida 6:00 A.M. Iniciaremos el recorrido por Tocancipá, Chocontá y Ventaquemada, donde degustaremos un delicioso desayuno típico. Continuamos hacia el Puente de Boyacá, Patrimonio Cultural de la Nación, recorrido por el monumento nacional, conociendo la historia de la batalla que selló la independencia de Colombia, que debe un reconocimiento especial al niño soldado nacido en Belén, Pedro Pascasio Martínez, que junto al soldado el negro José, capturaron a José María Barreiro, líder de las tropas realistas. Luego, bordearemos el Lago Sochagota, disfrutando de su hermoso paisaje y visitaremos el Monumento a los 14 Lanceros, magistral obra del maestro Rodrigo Arenas Betancourt y también lugar insigne de la gloria Patriota sobre el ejército español, gracias al accionar de los lanceros llaneros, al mando de Coronel Rondón, en la Batalla del Pantano de Vargas, preámbulo a la contienda en el Campo de Boyacá. Visita al Pueblito Boyacense, recorrido por sus calles y plazoletas, que representan las réplicas de 7 poblaciones consideradas entre las más bellas del departamento, como lo son: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Sáchica, El Cocuy, Monguí y Ráquira. Continuaremos hacia el municipio de Monguí, acomodación en el hotel, cena y descanso.

DÍA   2     Monguí - Tópaga  

7:00 A.M. Desayuno. Recorrido por la población de Monguí, puerta de entrada al Páramo de Ocetá y Pueblo Patrimonio de Colombia, verás a sus habitantes cobijados por sus ruanas hechas en otrora, en el viejo telar de casa; te encantarán sus calles empedradas y casas con arquitectura colonial, así como sus atractivos entre los cuales podemos contar el Convento Franciscano, la Basílica de Nuestra Señora de Monguí, el Puente Real de Calicanto y sus numerosas fábricas de balones, donde apreciarás su proceso de producción con el desarrollo de un taller vivencial. Traslado al municipio de Tópaga, visitando su capilla doctrinera, declarada Monumento Nacional, reconocida por su Arco Toral tallado en alto relieve, con imágenes de santos, dragones y ángeles; pero también, con la imagen del diablo que escupe fuego, cuenta la historia que los Jesuitas lo colocaron para que los indígenas diferenciaran el bien del mal, justamente para adoctrinar a la comunidad. Luego, apreciarás el trabajo de talla en carbón, cuya historia, vale la pena conocer, de seguro, te interesará adquirir una obra labrada por las manos laboriosas de sus escultores. Regreso al hotel Cena y descanso.

DÍA   3     Lago de Tota - Playa Blanca - Cuítiva - Iza - Tibasosa - Paipa

7:00 A.M. Desayuno. Salida hacia el Lago de Tota, disfrutaremos de la fina arena de Playa Blanca, mágico lugar ubicado a 3015 msnm, luego, visitaremos el municipio de Tota, donde encontramos el cedazo más grande del mundo, un homenaje a este elemento usado para tamizar alimentos como las harinas, en las cocinas tradicionales. Continuaremos hacia Cuítiva, encontrando una hermosa iglesia doctrinera, declarada Monumento Nacional; además, tomaremos fotografías del Monumento a Bochica, personaje de la mitología Muisca, que enseñó a los indígenas aspectos relacionados con la siembra, la construcción y los tejidos. Luego, visitaremos la población de Iza, tiempo libre para degustar uno de sus deliciosos postres. Seguiremos hacia Tibasosa, famosa por los productos elaborados a base de su fruta típica, Feijoa. Salida hacia Paipa, para finalizar el día, disfrutando sus ya famosas, relajantes y medicinales aguas termales, cena y descanso.

DÍA   4     Bogotá - Villa de Leyva - Sutamarchán - Ráquira

7:00 AM. Desayuno. Nuestro rumbo nos llevará hacia la hermosa población de Villa de Leyva, uno más de los bellos Pueblos Patrimonio de Colombia, que alberga la plaza más grande del país, recorrerás sus calles empedradas, tomando fotografías de sus portales y balcones, que hacen parte de su hermosa arquitectura colonial; bien vale la pena visitar alguno de sus museos, como la Casa Antonio Nariño, última morada del Precursor, donde reposa su legado, siendo parte de él, la traducción de los Derechos del Hombre y el Ciudadano; la Casa del Maestro Acuña, que conserva una colección de pinturas, murales y esculturas, de este reconocido artista de gran relevancia a nivel latinoamericano o el Museo de Arte Religioso El Carmen, que atesora obras escultóricas, pictóricas y escritas, que dan testimonio de la fe de la Orden de los y las Carmelitas. Continuamos hacia Sutamarchán, reconocida por su vocación gastronómica. Visita a la población de Ráquira, donde encontrarás las más hermosas artesanías elaboradas en arcilla por alfareros de tradición, vasijas, múcuras, chorotes, morracos, son el ejemplo de ello, tiempo para compras. Luego de haber disfrutado de una pequeña parte de la hermosa región de Boyacá, retornaremos a Bogotá, recargados de la mejor energía para continuar con entusiasmo nuestras labores.

INCLUYE:

• Transporte: nos movilizamos en vehículos de modelo reciente, conducidos por manos expertas y profesionales.
• Alimentación: 4 desayunos, 3 cenas menú en el hotel.
• Actividades y servicios: Visita a Puente de Boyacá, Pantano de Vargas, ingreso al Pueblito Boyacense, recorrido por Monguí, taller sobre fabricación de balones, visita a Tópaga, recorrido en lancha por el Lago de Tota, visita a Playa Blanca, Tota, Cuítiva, Iza, Tibasosa, Villa de Leyva, Sutamarchán y Ráquira. Tarjeta de asistencia médica con cubrimiento 24 horas, durante los días de viaje, impuestos y guía profesional de turismo.    

NO INCLUYE:

Llamadas telefónicas, servicio de lavandería, alimentación no descrita, minibar, room service, consumos adicionales, ni ningún servicio y gasto no especificado en el programa.

 

 

Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso

 

 

Contáctenos

Bogotá - Colombia
Celulares: 318 708 1596
318 708 1595 – R.N.T. 13969

SEDE DUITAMA
Carrera 38A # 13 - 85
318 708 1591 - 318 708 1595

R.N.T. 35519

 

 

 

  

              

Boyacá es para vivirla 1

Siguenos en

  facebook twitter instagram youtube skype

 

EMAIL
gerencia@grupojupawiss.com
info@grupojupawiss.com
reservas@grupojupawiss.com
gerencia.d@grupojupawiss.com
mercadeo@grupojupawiss.com

Políticas, términos y condiciones
Sostenibilidad
Cuentos Verdes 

 

logo sos