Día mundial del Turismo 2012 "Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrllo sostenible"

27 de septiembre de 2012
¿ENERGÍA RENOVABLE?, ¿ENERGÍA VERDE?, ¿ENERGÍA LIMPIA?,…, ENERGÍA PARA LA VIDA. La vida misma es energía, pero ¿qué podríamos hacer para mejorar nuestra vida y nuestro entorno?

 

dia mundial del turismo 2012

 

Seguimos escuchando y hablando acerca de temas como el CALENTAMIENTO GLOBAL, de actuar para reducir la emisión de los GASES EFECTO INVERNADERO, eso solo se logrará con la ejecución de buenas prácticas en el SECTOR TURISMO, en el sector público, en el sector privado, en el institucional,…, en resumen en todas las industrias; generando acciones que contribuyan a mitigar el CAMBIO CLIMÁTICO, disminuyendo nuestra HUELLA DE CARBONO, que no es otra cosa que la producción de gas carbónico (CO2) que generamos con nuestras actividades diarias con el consumo de productos derivados de combustibles fósiles como petróleo, carbón, gas natural, es decir CONSUMO DE ENERGÍA. Entonces seguimos refiriéndonos a sencillos temas como los siguientes: generar menos basura, reciclar, realizar menos impresiones, no desperdiciar el agua, aprovechar las aguas lluvias, sembrar árboles, reutilizar bolsas de basura y envases, usar bombillos de bajo consumo, usar menos el vehículo, compartir el vehículo; estas sencillas acciones mejorarían sustancialmente nuestro nivel de CALIDAD DE VIDA, pero si lo hacemos todos conscientemente, pensando en el bienestar nuestro y en el de las generaciones venideras. Esto suena fácil de aplicar en nuestro hogar y trabajo, como entes individuales. Si 1.000 millones de turistas internacionales, viajeros proyectados por la OMT durante el 2012, quienes utilizan y consumen servicios a donde quiera que se movilicen, se comprometieran con las mismas sencillas premisas, que gran contribución se lograría para el PLANETA TIERRA. Cuando estas acciones individuales se multiplican en toda una comunidad, se genera un MEJORAMIENTO AMBIENTAL que seguramente logrará también un CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL para todas las regiones en el mundo entero.
Entonces, es tiempo de PENSAR Y ACTUAR VERDE, hoy somos millones de personas en el mundo CONSUMIENDO ENERGÍA proveniente de Termoeléctricas, cuya fuente de generación es el carbón y el petróleo y de las Hidroeléctricas que generan la energía a partir del agua, fuentes no renovables, pero paradójicamente existen también millones de personas que no tienen este privilegio de contar con acceso a la electricidad. Desde hace varios años se está trabajando a nivel mundial en proyectos de generación de ENERGÍA MÁS LIMPIA, con fuentes alternativas como la ENERGÍA EÓLICA y la ENERGÍA SOLAR, quizás en un tiempo no muy lejano, dejemos de soñar con un PLANETA en el que todo el mundo, sin importar su raza, credo o posición social, pueda acceder a recursos vitales como la energía y el agua y que vivamos en un mundo en donde la EDUCACIÓN Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL sean las premisas del desarrollo de todas nuestras actividades.
¡¡¡Contribuyamos para que el lema del Día Mundial del Turismo 2012, "TURISMO Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA: PROPULSORES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE", se convierta en una realidad SOSTENIBLE!!!
Jupawiss Travel. Yo cuido mi planeta. 

Blog

Contáctenos

Bogotá - Colombia


3187081596
3187081595

3187081591

R.N.T. 13969

 

 

 

  

              

Boyacá es para vivirla 1

Siguenos en

  facebook twitter instagram youtube skype

 

EMAIL
gerencia@grupojupawiss.com
info@grupojupawiss.com


Políticas, términos y condiciones
Sostenibilidad
Cuentos Verdes 

 

logo sos